Conocedores del posicionamiento que ha venido desarrollando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con relación al nuevo plan tecnológico enfocado a masificar el uso de las TIC en todo el territorio nacional y a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos., La Fundación Prospectiva y Desarrollo en el cumplimiento de su objeto misional y con el propósito de mejorar el Punto Vive Digital asignado a su municipio, le presenta a continuación 4 estrategias importantes que permiten: promover la capacitación masiva de estudiantes virtuales, fomentar el emprendimiento digital, favorecer el acceso al conocimiento mediante el uso adecuado las tics, disminuir la brecha digital y proyectar al municipio regional e internacionalmente.

1. Instalación y/o adecuación
La instalación y/o adecuación del lugar o predio determinado para ubicar el Punto Vive Digital se puede lograr de diferentes maneras; a través de locales independientes donde se permita acceso al público, locales con uso frecuente de la comunidad, adecuación de bibliotecas o instituciones educativas. Para esto contamos con una firma de arquitectos de amplia trayectoria nacional e internacional en construcción y adecuaciones locativas de alta calidad.

2. Conectividad
A través de la contratación de proveedores de servicios de internet que atiendan los requerimientos de soporte técnico y mesa de ayuda que permita darle en tiempo real al Punto Vive Digital la atención a su solicitud.

3. Capacitación

Realizar procesos de formación orientados a generar conocimiento, habilidades y cambios de actitud, para el adecuado uso y aprovechamiento de las TIC en su Punto Vive Digital. Para esto se cuenta con una herramienta de alfabetización orientada grupo multidisciplinario de profesionales capacitados que brindaran herramientas conceptuales y metodológicas mediante el desarrollo de programa de una estrategia de carácter formativo, orientada a movilizar la responsabilidad de todos.

4. Sostenibilidad

La Fundación Prospectiva y Desarrollo, le ofrece la oportunidad de posicionar su Punto Vive Digital convirtiéndolo en el más competente de su región y así ser parte de esta revolución digital a partir de programas para su aprovechamiento de manera sostenible, previa identificación de las expectativas de la comunidad y empresas de su municipio.

Por favor comuníquenos sus inquietudes y expectativas al correo: arubiano@fprospectivaydesarrollo.org ó al teléfono (57) 1 4748832, donde estaremos prestos a colaborarle.

Agradecemos la atención que le preste a esta propuesta, esperando ser un aliado en el desarrollo de los programas para su municipio.