Lineas de Acción

Nos une un firme propósito de lograr el desarrollo y progreso de miles de colombianos que viven en condiciones de vulnerabilidad, para ello la Fundación ha diseñado cuidadosamente líneas de acción en el aspecto social, productivo, agropecuario, ambiental, tecnológico y de convivencia.

1. Emprendimiento, Desarrollo Empresarial.

Esquema básico de formación empresarial.

  • Formulación Idea de Negocio
  • Conformación de la Unidad Productiva
  • Acompañamiento a las Unidades de Negocio
  • Asesoría y seguimiento a la Unidad Productiva

Conformación y Acompañamiento a Unidades Productivas

  • Creación y acompañamiento de unidades productivas a través de procesos que faciliten al beneficiario la búsqueda de ideas negocios y estructuración de un plan de negocios a través de los programas públicos y privados.
  • Asesoría y seguimiento para el crecimiento y consolidación de las unidades productivas, por medio de visitas a  la empresa y desarrollo de asesorías en finanzas, mercadeo, organización y producción a empresas nuevas o que estén  procesos de mejora  en sus negocios.

Conozca más

2. Gestión de la Calidad

Recibir apoyo profesional en frentes de trabajo para que la organización pueda demostrar su capacidad y cumplir los requisitos que le ayuden a aumentar la satisfacción de sus clientes.

Orientar y asesorar a las organizaciones en implementar, mejorar y mantener su Sistema de Gestión de Calidad SGC, para aprovechar las bondades ofrecidas en los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001/2008, los legales y reglamentarios aplicables a cada negocio.  Igualmente, lograr la certificación del Sistema de Gestión de Calidad SGC con la orientación de los temas de acción; la implementación de herramientas de gestión que permitan mejorar sus organizaciones por medio del trabajo en equipo y lograr su compromiso en el desarrollo de las actividades de gestión establecidas.

Conozca más

3. Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria, Calidad y Trazabilidad

El desgaste sin control de los recursos naturales; contaminación y disminución de caudales de ríos y quebradas, problemas de salubridad y saneamiento básico causados por la polución y falta de agua potable, menor fertilidad del suelo representan condiciones que afectan el desarrollo normal de los seres humanos.

Por estas razones, la Fundación Prospectiva y Desarrollo se une a las iniciativas gubernamentales y privadas a trabajar por la  protección del Medio Ambiente  con proyectos de desarrollo social, productivo y sostenible, a través de un programa especialmente dirigido al sector agropecuario .

Conozca más

4. Tecnología de la Información y las Comunicaciones – TIC

La Fundación Prospectiva y Desarrollo ha sido creada como una institución de base tecnológica, utiliza los últimos avances en tecnología de la información en todas sus líneas de acción.  Contar con estas herramientas nos permite adelantar trabajo actualizado con las tendencias de la información y desarrollo de procesos que le aseguran eficiencia y bajo costo en la implementación de soluciones a nuestros clientes.

Conozca más

5. Derechos Humanos, resolución pacífica de conflictos y desarrollo comunitario

El logro y mantenimiento de la paz, no sólo implica acciones por parte de los grupos alzados en armas y el Gobierno para acabar con la guerra, sino una transformación de la sociedad toda para promover nuevas formas de convivencia basadas en equidad, justicia, solidaridad, participación, desarrollo, no violencia, respeto a los Derechos Humanos – para asegurar una paz cierta y duradera.

Conozca más

6. Capacitación y formación.

Conozca más

Lineas de acción

Nos une un firme propósito de lograr el desarrollo y progreso de miles de colombianos que viven en condiciones de vulnerabilidad, para ello la Fundación ha diseñado cuidadosamente líneas de acción en el aspecto social, productivo, agropecuario, ambiental, tecnológico y de convivencia.

Nuestra oficina

Calle 98 No. 18 - 71. - Bogotá D.C. Tel: 57 (1) 4748832 info@prospectivaydesarrollo.org